Pruebas Auditivas

Pruebas Diagnósticas

Videotoscopia

Prueba sencilla e indolora que nos permite explorar las partes del oído externo: pabellón auricular, conducto auditivo externo, y membrana timpánica. Esta prueba nos permite detectar tapones de cerumen, infecciones y otras patolgias del oído. Gracias a nuestro videotoscopio de ultima generación, el paciente podrá observar su propio oído externo.

Logoaudiometría

Estudio en el que los estímulos a los que se ha de responder son señales verbales, bien sean fonemas, palabras, frases… Su objetivo es determinar la capacidad de una persona para percibir el lenguaje hablado. Prueba imprescindible tanto para la selección de las características del audífono como para la comprobación de la calidad de la adaptación.

Timpanometría

Prueba clínica que mide la condición del oído medio y la movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del oído. Esta medición se realiza creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo. Evalúa la resistencia que opone la membrana timpánica al paso de las ondas sonoras. Esta resistencia se conoce como impedancia acústica.

Umbral de inconfort

Prueba que se realiza con auriculares en la cual se emiten tonos en distintas frecuencias observando a que decibelios el paciente empieza a manifestar molestia ante el estimulo presentado. Nos permite conocer la intensidad máxima de sonido que es capaz de tolerar el paciente. Aporta datos muy importantes a la hora de adaptar la salida máxima del audífono.

Audiometría Tonal

La audiometría tonal es la prueba que nos permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y nos revela si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o en la parte más relacionada con el sistema nervioso, lo que ayuda a definir el tratamiento a seguir. La vía aérea determina el grado de perdida, es decir, si la perdida auditiva es leve, moderada, severa o profunda. La vía osea nos indica el tipo de perdida, que puede ser transmisiva o neuresonserial. En Lucus Augusti Audición llevamos a cabo esta prueba en nuestra SALA LUCUS acondicionada acusticamente para reducir la reflexión del sonido y las ondas estacionarias

Umbral de máximo confort

Nos permite conocer la intensidad de sonido a la cual el paciente oye con comodidad.

Comprobación y Ajustes

Campo Libre

Examen determinante para medir la ganancia funcional del audífono. Se realiza para verificar si hemos alcanzado los objetivos establecidos con las prótesis auditivas.

HIT

Las pruebas Hit se llevan a cabo en un analizador de audífonos. Este equipo analiza y compara las señales de entrada y de salida del audífono mediante un micrófono de referencia, comprando las señal recibida por el micrófono con la señal emitida por el auricular.

REM

Las mediciones en odio real son técnicas audiológicas que sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del oído del paciente y sus circunstancias auditivas, así como otros parámetros referidos al rendimiento del audífono.

Mejora tu Adaptación

Entrenamiento auditivo

En presencia de una disminución auditiva, la compresión de la palabra se hace menos precisa, a veces incluso con audífonos.

El entrenamiento auditivo consiste en enseñar a la paciente a captar e identificar correctamente los sonidos, incluso en situaciones auditivas desfavorables, a través de sesiones de trabajo programadas.

De esta manera se ayuda a mejorar la comprensión de los sonidos del lenguaje, logrando una mayor tolerancia y aprovechamiento de los audífonos, y una disminución de la distorsión.

Nos permite alcanzar el máximo rendimiento que su audición permita.

Terapia de Acúfenos

Concepto de acúfeno: Percepción de un sonido, resultante de la actividad del sistema nervioso, sin ninguna estimulación externa que la produzca.

En Lucus Augusti abordamos el problema de los acufenos a través del «Principio de la Habituación»: Cuando un estimulo es sucesivamente presentado, sin provocar ninguna consecuencia que mantenga la atención al mismo, sus efectos son gradualmente atenuados e incluso abolidos. El hecho de que el sistema auditivo perciba un sonido pero no le preste atención se llama habituación, (un ejemplo los sonidos del cuerpo).

La finalidad de la habituacion es que el Acúfeno sea un sonido más y pase a un segundo plano. Ayuda a dejar de percibido y dejar de hacer consciente su Acúfeno.

Cuéntanos tu caso

Información

Rúa Bolaño Rivadeneira Nº7 Lugo

982 23 09 72  – 616 97 39 45

info@lucusaudicion.com

Registro sanitario nº E-27-000413

¿Necesitas ayuda?